Blood Karneval
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AFILIADOS VIP
Ultimos Temas

Últimos temas
» Ficha de Scott Rowling
For the "newbies" ~ EmptyMiér Jul 30, 2014 8:59 pm por Sour

» Kiss - Hugh - Punch
For the "newbies" ~ EmptyDom Jul 27, 2014 12:23 pm por Sour

» Oh you 2, GET A ROOM! (?)
For the "newbies" ~ EmptySáb Jul 26, 2014 9:24 pm por Sour

» The Search....
For the "newbies" ~ EmptySáb Jul 26, 2014 9:17 pm por Yuki Mizuko

» C'MON, WORK WITH ME, Honey!~
For the "newbies" ~ EmptySáb Jul 26, 2014 9:13 pm por Yuki Mizuko

» Oh! I WANT YOUR BODY~
For the "newbies" ~ EmptySáb Jul 26, 2014 8:59 pm por Yuki Mizuko

» Ficha de Einsam
For the "newbies" ~ EmptyVie Jul 25, 2014 2:04 am por Yuki Mizuko

Creditos

◆ Éste foro a sido creado originalmente por Sour administradora general del foro.
◆El Skin y el diseño gráfico ha sido obra de Yuki Mizuko asi como la creación de sus tablillas.
◆Las imágenes utilizadas proceden de Zerochan dándoles sus respectivos créditos a sus autores. Damos las gracias a los foros DT y OSC por sus tutoriales de ayuda. Damos un especial agradecimiento a todos los usuarios que se nos han unido en este tiempo. Toda copia total o parcial será denunciada.

For the "newbies" ~

Ir abajo

For the "newbies" ~ Empty For the "newbies" ~

Mensaje por Sour Lun Jul 21, 2014 2:20 am


▼ W A R N I N G ▼


❝ Bienvenidos a Blood Karneval! Éste es un tema de guía para aquellos que no entienden sobre qué o cómo se rolea. En caso de que tengan más dudas, siéntanse libres de enviarme un MP~ ❞


For the "newbies" ~ 30sulmt
SOBRE EL ROL
Bien~ Este tema será una introducción hacia aquellos que estén interesados en rolear pero nunca lo hayan hecho y no comprendan precisamente de qué se trata.

Rolear es relativamente sencillo, pero son los detalles lo que hacen un buen rol y más aun, un buen rolplayer.

¿QUÉ ES ROLEAR? Según la wiki: Un juego de rol (traducción típica en español del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace. Si bien esa es la definición de los juegos de rol (que cuentan con un tablero, dados, piezas, cartas) también se aplica al rol literario, aunque nosotros hacemos uso de los recursos narrativos para -con tan sólo palabras- crear un ambiente y personajes que existan en él.

¿CÓMO SE ROLEA? Se comienza describiendo el lugar en donde la "historia" se llevará a cabo; para crear un escenario donde los personajes "cobrarán vida". Por medio de narraciones, se ambienta el espacio y tiempo y hasta se pueden proveer detalles sobre el pasado del personaje que utilizarán. Pasado ese punto, se comienza a especificar data sobre el personaje en sí: qué hace, piensa, cómo se ve o qué viste. A su "post" (siendo el POST el mensaje que han escrito una vez ha sido subido al foro en un tema) lo responderá su compañero de la misma forma, y luego les tocará a ustedes y así sucesivamente. No todos utilizan el mismo "estilo" al rolear, pero eso no hace que un post sea mejor o peor que otro.

¿QUÉ PERSONAJE ESCOJO? / ¿CÓMO ELIJO PERSONAJE? Dependiendo del tipo de foro en que se registren dependerá si se enfocan/permiten personajes de animé o personas reales; pero en ambos se utilizan los llamados "físicos". ¿Qué es un físico? Es tomar a un personaje/persona/imagen existente y usarla como apariencia (aunque pueden editarla tanto digitalmente como especificar en la ficha que ciertos detalles son diferentes) del personaje que ustedes quieren crear. Pueden respetar la personalidad de dicho personaje si éste existe, o proveerle de una nueva a su gusto. Tengan en mente que no se puede compartir personaje con otro usuario, por lo cual deben chequear el registro para asegurarse de que esté libre el que deseen usar.

¿PUEDO ROLEAR LO QUE YO QUIERA EN EL FORO? En parte sí, en parte no. ¿Cuáles son los límites? Varios. Dependiendo del foro, se deben limitar a la temática que éste propone y respetarla (no pueden crear vampiros en un foro de ninjas, por ejemplo) porque el foro sitúa una cierta historia en un determinado espacio y tiempo, que puede ser fantástica o realística; pero deben pensar en él como un pequeño universo, en donde no pueden alterar la naturaleza de lo que está predefinido. Además de eso, NO PUEDEN ACTUAR POR OTRAS PERSONAS. Sus post y rols están limitados a lo que su personaje pueda hacer; no pueden mover a alguien sin su permiso o pretender que hacen o hablan por ellos (a menos que sea un personaje fantasma/de trasfondo que sólo saludó por la calle, estamos hablando de usuarios aquí). Y, dependiendo de las reglas de cada foro, tampoco pueden ir libres por la vida matando personajes.

¿CÓMO LLEGAR A SER UN "BUEN" ROLPLAYER? Aquí entran en juego varias cosas, que por sí solas parecen tontas pero en conjunto son lo que hace especial a un post. 1- Tener buena ortografía. Mas allá de que sea agradable a la vista que alguien escriba apropiadamente, es importante el uso de los signos de puntuación y recursos literarios para lograr expresar adecuadamente lo que intentamos decir. Un texto puede interpretarse diferente tan sólo cambiando de lugar las puntuaciones, así como sucede con las palabras y los tildes. 2- Utilizar colores que sean apropiados. Generalmente se usan colores que combinen con el personaje (ya sea con las imágenes de éste o su personalidad), pero es importante que se comprenda la relación entre los colores y cómo afectan al texto. El color de narrativa debe ser neutro, apagado, porque será el que predomine más en el post y de lo contrario cansaría la vista; el color de diálogo debe ser el más estridente para darle importancia a lo que el personaje dice y el de los pensamientos debe ser algo en medio. Estos colores deben tener cierta relación entre sí, y más importante aún, no deben contrastar demasiado (o demasiado poco) con el color del fondo del foro. Un ligero ajuste del matiz de un color puede ser una ENORME diferencia entre una lectura amena y un cartel de neón que lastima la vista. 3- La forma de narrar/escribir. Como mencioné antes, ésto varía de usuario a usuario y ninguna es "la correcta", pero siempre es útil leer rols de otras personas para descubrir nuevos estilos, y siempre tener en cuenta que se puede mejorar y estar dispuesto a hacerlo.

¿TENGO QUE ESCRIBIR TANTO COMO USTEDES? No, no es necesario. Mientras que el post no sea "Hola *la mira*" o algo similar, y contenga varias líneas explicando el contenido de la escena es adecuado. Por supuesto, que un post extenso y mucho más descriptivo es mejor, pero mientras se cumplan los requisitos base el rol puede ser ameno y entretenido; aunque deben encontrar un compañero que esté (o se rebaje) a su nivel, o no le moleste en absoluto que no le sigan el paso.

¿QUÉ SON EL AVATAR Y LA FIRMA? El avatar y la firma son imágenes (por lo general con algún tipo de edición "artística" o de diseño) que "representan" a su personaje. Mientras que el avatar debe ser un reflejo del físico del personaje para que se tenga en mente mientras se lee y en qué basarse -y es obligatorio-, la firma es algo más.. personal. Por lo general contienen frases que son del personaje o le agradan al usuario; así como estampillas, links hacia videos y demases; no son obligatorias.

¿CUÁNTOS PERSONAJES SE PUEDE TENER POR CUENTA? Uno por cuenta, pero una persona puede tener varias cuentas. Si bien no hay límite para ello, lo ideal es que posea las que pueda manejar y con las cuales se sienta cómodo; hay personas que se aburren con sólo una y poseen muchas y otras que apenas llegan con un personaje. Lo importante es que disfruten rolear y no pierdan de vista que la idea del foro es entretenerse; si pueden manejar varios personajes a la vez y mantenerse activos no hay problema alguno.

¿PARA QUÉ ES LA SECCIÓN DE OFF TOPIC? Es la parte del foro en donde quienes interactúan son los usuarios como sí mismos. Esos subforos se dedican a juegos, noticias, compartir arte, discutir ideas y demás; y se encuentran FUERA DEL ROL.

¿CÓMO Y DÓNDE CREO UN TEMA? En la parte superior e inferior de los temas existentes, hay un pequeño botón que dice "NUEVO". Si hacen click allí podrán crear un tema, dependiendo de dónde lo ubiquen será como usuario o personaje. ¿Dónde? Pueden crear temas en cualquier área del foro, pero dependiendo del grupo en que hayan colocado a su personaje podrá o no acceder a ese lugar.

¿CON QUIÉN PUEDO ROLEAR? Con cualquier persona, mientras que ésta acceda a hacerlo. De lo contrario, acabarás con un tema abierto sin respuestas.

¿SE PUEDE ROLEAR EN OTROS IDIOMAS? Si tu compañero y tu son fluídos en él, claro. Pero deben tener en cuenta que probablemente los demás usuarios no lo entiendan.

¿CÓMO ES LA AMBIENTACIÓN DE CADA LUGAR? Si bien nos hemos tomado el trabajo de describir generalmente ciertas áreas, muchos detalles quedan a la imaginación de cada quien. Los administradores interceptarán a el usuario para llamarle la atención si exagera o se dirige en la dirección opuesta al foro; pero por lo general está abierto a la interpretación de cada uno.

¿CUÁNDO UN POST ES PRIVADO? Generalmente en los títulos de los post se suele identificar si el tema está abierto (dejado libre a que otros se unan) o cerrado (si es privado para sólo un grupo de personas); pero no siempre es así. Pueden preguntarle por MP (mensaje privado) a esa persona si pueden unirse, o fijarse en el tema del foro de "SE BUSCA" donde figuran anuncios de gente que busca compañeros.

¿CÓMO FUNCIONA EL DADO? Este foro consta con un solo dado, que sólo se utilizará en el área de IN-GAME cuando se encuentre abierta, y en ese momento se explicará más a fondo al respecto.

¿HAY LÍMITE DE TIEMPO PARA RESPONDER UN POST? No, no lo hay. Pero deben tener en cuenta que su compañero eventualmente se hartará de esperarlos y perderá el interés; por lo cual deberían avisarle si van a ausentarse.

¿QUÉ SON LOS ADMINISTRADORES? Son las personitas que crearon y mantienen el foro~ En este caso, yo SOUR y mi compañera YUKI. Mientras que mi deber como Head Master es lidiar con el foro y fue "crearlo", Yuki es quien se encarga de las afiliaciones y el diseño. Pueden consultarnos a ambos, pero sugiero que me "molesten" a mí en caso de que no comprendan algo, puesto que es mi responsabilidad.




▼ N O T I C E ▼


❝ Si comprendieron la parte del rol, lo siguiente es leer la GUÍA con los pasos a seguir para crear su personaje y registrarse en el foro como miembros~ ❞
Sour
Sour

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.